domingo, 2 de diciembre de 2012
Otro economista para Pemex
No bien salimos de la infamante estulticia y el cinismo de Suárez Coppel, economista del ITAM que desmantelara Pemex, ingresa otro economista de la misma raíz ITAM, Emilio Lozoya Austin, que tiene la firma de ese neoliberalismo cerrado y pragmático que, tal vez, funciona regular en la iniciativa privada, pero que es contradictorio y desarraigado en la empresa pública.
Tal vez un punto académico a su favor es que también tiene una Licenciatura en Derecho por la UNAM, universidad que es financiada por el pueblo de México, y que genera esa conciencia en sus egresados.
Un punto negativo podría ser que tiene Maestría en Desarrollo Internacional y en Administración Pública por la Universidad de Harvard, también dentro de los criterios pragmáticos y deshumanizantes que tienen al mundo actual en la crisis que se ve.
Fue Consejero Ejecutivo del Foro Económico Mundial, lo que deja clara su filiación con las posturas hegemónicas. Fue también Miembro de la Junta Directiva y Co-fundador de Cormus Capital y Presidente de Albacap Holdings, empresa dedicada al manejo de inversiones, lo que traerá la cola de saber qué tipo de especulaciones harán los políticos a través de esta empresa, de la que hay que retener el nombre.
El neoliberal currículum de Emilio Lozoya Austin suma el haber sido director en jefe para América Latina en el Foro Económico Mundial, oficial de inversiones en la Corporación Interamericana de Inversiones del BID, Co-fundador de TerraDesign, otra empresa que dará de qué hablar próximamente.
También es miembro del consejo de administración de la constructora española OHL
Es autor de estudios sobre política monetaria, productividad y competitividad, eficiencia de políticas públicas, educación y sistemas electorales. Nótese: nada que indique su conocimiento del petróleo.
Ha tenido premios: por el Foro Económico Mundial como uno de los Jóvenes con Liderazgo Global, en su iniciativa especial de los Global Leadership Fellows. En 2009, la revista Expansión lo ubicó como unos de los 30 líderes mexicanos destacados con menos de 40 años.
Nació el 9 de diciembre de 1974 y es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
El reto para este político es responder a la altura de Petróleos Mexicanos, que es la mayor empresa de México y de América Latina y el mayor contribuyente fiscal del país.
Es de las pocas firmas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.
Aquí el asunto pendiente es maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos del país, satisfaciendo la demanda nacional de productos con la calidad requerida, de forma segura, confiable, rentable y sustentable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario