Como es muy fácil engañar a los mexicanos por medio de las agencias informativas, José Ángel Gurría, cabeza formal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, insiste en la tendenciosa postura de que deben suprimirse los “subsidios” a los energéticos en México.
Han inventado, en connivencia con el gobierno, que México “subsidia” a las gasolinas y al gas, así como a la electricidad. En particular hablan de los combustibles “fósiles”. Cabe decir que los especialistas en petróleo, como son los integrantes del grupo Ingenieros Constitución del 17, subrayan que México es productor de petróleo y gasolina, ¿cómo va a subsidiar si es el mismo productor?, Además, sus precios al público son mucho más altos de los que tienen otros países productores.
Entonces ¿cuáles subsidios? ¿Es porque las gasolinas se comercian en precios por debajo de los de EU? ¿O porque se ha decidido importar casi el 50% de la gasolina porque se ha insistido en la falacia de que es más caro producirla?
De todas formas, los diputados que conocen del asunto ni siquiera son tomados en cuenta por la mayoría, a los que les pasa lo que a Enrique Peña Nieto: les programan su guión y otro les piensa el mundo debido a su crasa ignorancia y ausencia de ideología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario