martes, 27 de diciembre de 2011

Petróleo e Irán

Ante las amenazas que Irán se vio obligado a hacer debido a la prepotente intención de la comunidad europea de hacer bloqueos económicos a ese país, sus productos y empresas, el precio del petróleo se ha incrementado en los mercados internacionales.

La OTAN, única agrupación armada en el mundo, y que desea ser la única que posea armas nucleares, han mantenido guerra económica contra Corea del Norte y contra Irán para someterlos a su voluntad.

Después de todo lo que perjudica el capricho europeo, del constante saqueo de los países de América, África y Asia, ahora desean que estos pueblos sacrifiquen para que el FMI aporte dinero para sus deudas soberanas, pero carecen del humanismo que les permita tratar como iguales a esos países que fueron sus colonias.

Presas en Tabasco

López Obrador mencionó que el plan regional de su posible gobierno consideraría un mejor manejo de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva, ubicadas en el norte de Chiapas.

"Otra cosa que vamos a hacer con este plan es controlar las presas hidroeléctricas, para que funcionen adecuadamente y no como funcionan en la actualidad, que es que se llenan los vasos porque no quieren (la CFE) competir con las empresas extranjeras a las que se les tiene que comprar la energía.

El propósito de este plan, justificó, es también reducir las importaciones de madera que según afirmó ascienden al 50 por ciento del consumo nacional y contrastan con la riqueza que se contaba en las selvas de Chiapas y Tabasco hace 80 años.

Precampañas

Los precandidatos de la que debiera ser izquierda unida tienen en Coatzacoalcos varios amos: uno responde al dictamen de grupo que encabeza Marcelo Montiel; otro sigue los mandatos de su ego; y la tercera atemoriza al PRI–AN con sus propuestas para defender a Pemex.

Esta situación ha hecho que invierta más dinero el grupo de Montiel y que otros grupos del PRI teman por sus resultados y patrocinen a un tibio partido con una pseudo alternativa.

¿Convergencia de izquierda?

No siempre se comporta así este partido, en ocasiones como la actual, su función es la de pulverizar el voto de la izquierda, que en esta ocasión tiene oportunidades de vencer en la contienda con el prestigio de su candidata y su trayectoria en la defensa de la integridad nacional de Pemex, así como su actividad en el Grupo Ingenieros Constitución del 17.

Se ven las manos de quien manda sobre la voluntad del dirigente Ricardo Castelo Castillo, quien ha hecho lo posible para que creamos que no es afiliado ya a la Sección 11 del sindicato petrolero. ¿Será cierto? ¿O por su intermedio pasan las órdenes de quien manda en la 11? La propuesta de la profesora emanada del ayuntamiento encabezado por Armando Rotter parece significar la respuesta.

Twitter @JPBiosca

No hay comentarios:

Publicar un comentario